viernes, 11 de febrero de 2011

La Visión de Joseph Smith según la Comunidad de Moroni.

A continuación, narramos uno de los hechos más significativos de la historia del movimiento de los Santos de los Últimos Días. Este evento posteriormente es conocido como la visión de la arboleda y ocurrio en 1820 en la localidad de Palmyra, Estados Unidos. 

" Fue en la mañana de un hermoso día de primavera, y yo escogí un silencioso y tranquilo lugar. cuando llegué a la arboleda, me cercioré de que nadie estuviera cerca de mí. Quería estar solo cuando hablara con mí Dios. Me arrodillé y empecé a orar en voz alta. Si bien anteriormente  a menudo había orado en silencio a Dios, en quien firmemente creo, nunca había orado antes vocalmente. Para mí esto fue una nueva experiencia.
Algo extraño me sucedió al empezar a orar. De pronto noté que no podía hablar. Me ví rodeado de una densa oscuridad y pensé que iba a ser destruido. Recordé que había venido a la arboleda a pedir a Dios que me ayudara a decidir en qué iglesia debía ingresar; por esto, reuniendo todas mis fuerzas, pude finalmente pedir a Dios que me liberara de la influencia del poder maléfico. Por un momento pareció que dios no podía oirme, pero justo cuando empezaba a debilitarme más y más, ví encima de cabeza un gran rayo de luz.
UNA VOZ DA LA RESPUESTA

Cuando me ví libre de la oscuridad que me rodeaba, ví encima de mí dos personajes. Uno habló y me llamó por mi nombre, y señalando al otro, dijo: " Este es mi Amado Hijo: ¡ Escúchale!". Luego tuve la oportunidad de pregintar: "Señor, ¿ en cuál de las iglesias debe ingresar?". La respuesta me llegó claramente que no te unas a ninguna de ellas porque todas estaban en el error. Cuando me volví en mi me encontró tendido boca arriba mirando el cielo azul de primavera.
Esta relato fue obtenido del Libro Como Crecio La Iglesia. Versión Inglesa de Georgia Metcalf Stewart. Traducción al español de Vicente Jiménez.1980.USA. Comunidad de Cristo.