domingo, 21 de agosto de 2011

Principales ideas en relación a Jesús y su venida a América.

Principales ideas en relación a Jesús y su venida a América.

Hay veces en las cuales los creyentes en el libro de Mormón solemos plantearnos la pregunta ¿qué puedo hacer para incentivar a la gente lea este libro? Podemos dar varias afirmaciones en relación a este punto, pero rescato los siguientes que me han parecido más pertinentes:

a) La misión universal de Jesucristo: La declaración de universalidad dada en el Nuevo Testamento con respecto a las otras ovejas, se cumplen en plenitud con el remanente del pueblo hebreo a través de la cultura nefita y lamanita. Este se encuentra en el pasaje de 3 Nefí 7: 16-26[1].

b) La divinidad total y absoluta de Jesús: sí en la Biblia a veces puede entenderse algunos pasajes como a Jesús sólo en un sentido de Profeta y hombre piadoso, en el libro de Mormón siempre hay claras indicaciones a la condición divina de Jesús. Ejemplo lo encontramos en Mosías 8; 28 que dice lo siguiente: Y les dijo ahora Abinadí: “quisiera que comprendieras que Dios mismo descenderá en medio de los hijos de los hombres y redimirá a su pueblo”. Dios, no un profeta u hombre piadoso que ha venido a cumplir con las escrituras que nos hablaban de un Mesías santo pero humano.

c) El concepto de Trinidad: En la Biblia no se encuentra nada parecido a este concepto trinitario tal como lo manejos la mayoría de los cristianos. En los anales nefitas sí podemos encontrar versículos dedicados a este tema. Ejemplo de lo anterior es 3 Nefí 5:27 “Y de esta manera bautizareis en mi nombre, porque de cierto os digo que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno; yo estoy en el Padre y el padre está en Mí, y el Padre y yo somos uno.

d) El camino del buen discípulo: En 3 Nefí 5:45 y siguientes se nos menciona las cualidades morales, de culto y sociales que los seguidores deben de Cristo deben tener para seguir as Jesús el Cristo.

e) La centralidad de Jesús en la Iglesia: en su venida a nuestro continente, Jesús vivió y ministro dentro de su pueblo. Lo conocieron en especial, en su faceta divina y restaurada. El espíritu de su misión y pro sobre todo, sus enseñanzas de manera directas, no mediatizada por la labor de escribas o intérpretes de sus palabras.

f) Y por supuesto, que es en América donde se establecerá una Nueva Jerusalén y una Nueva Sión para luz del mundo y paz a los habitantes de esta tierra que será restaurada a sus formas perfectas.

Un saludo en la Paz de Cristo,

Hermano Hernández.



[1] Libro de Mormón. Publicado por La Restauración – Traducciones Españolas. Independence, Missouri. Estados Unidos. 2004. Pág 628-629.