domingo, 7 de noviembre de 2010

Joseph Smith III y su elección como sucesor en el cargo de Presidente y profeta de la Iglesia.

Estimados(as) Hermanos(as) en Cristo,

   El día 6 de noviembre de 1832, nació Joseph Smith III, primer presidente de la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
    Hoy quisiéramos recordar las veces que fue ordenado por su padre para ser designado como su sucesor. Para tales efectos, comentaremos un artículo muy interesante por lo breve y preciso en relación a dicho tema, cuyos escritores son 
Richard  y Pamela Price(1),  llamado " Joseph Smith's Successor.
   La primera ocasión en la cual fue elegido como sucesor en la dirección por su padre, fue en el año 1838. En aquella oportunidad, estando en la cárcel, el fundador del movimiento de los Santos de los  Últimos Días le dio su bendición mediante la unción en aceite para que rigiera los destinos del movimiento de la restauración cuando no estuviese en este mundo. Un testigo de esto último, Lyman Wight, corrobora esta versión en el año 1855, señalando lo siguiente: "  eres mi sucesor cuando me marche"(2). La segunda oportunidad en la cual el propio Joseph Smith Jr, lo designa como heredero,  fue el 17 de enero de 1844 en su tienda en la ciudad de Nauvoo. En esta oportunidad, es el propio Joseph Smith III quien comenta este hecho , indicando que fue su padre, (una vez ungido con aceite) quien lo designa como su sucesor.
  La tercera ocasión en la que fue proclamado como el sucesor en la Iglesia fue en el bosque de Nauvoo ante 3.000 personas. Esta es la más importante ya que fue pública y masiva. James Whitehead es un testigo que es citado por lo esposos Price para reafirmar tal aseveración. Por último, tenemos la bendición dada por el profeta antes de ir a la cárcel de Carthage, antes de encontrar su muerte. El día 24 de junio de 1844, teniendo la intuición que iba a morir en esta prisión se encarga de reafirmar  y mantener su disposición de dejar a cargo de la Iglesia a su hijo. Esto último es confirmado por el testimonio del mismo fundador de la Iglesia Reorganizada y su madre.
  Es por esta razón y varias más que se puedan encontrar en textos de Historia de la Iglesia, es que reconocemos la sucesión de Joseph Smith III a ser el líder elegido para dirigir la Iglesia Restaurada por el profeta Joseph Smith Jr.
Saludos su hermano en Cristo,
R. Hernández.

(2) Op cit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario