domingo, 5 de junio de 2011

Como Reconocer las Falsas Doctrinas de las Iglesias a luz del Libro de Mormón

Como Reconocer las Falsas Doctrinas de las Iglesias a luz del Libro de Mormón.
Referencias: 3 Nefí 5: 32-43; 3 Nefí 6:27-32; 4 Nefí 1:27-31; Mormón 4: 33-34,36-44. (The Restoration-Spanish Translation.2004.Independence, Missuori.  Traductor. Charles Field)

Estimados(as) Hermanos(as),
Hoy volveremos a explicar de manera simple, aquellos temas inherentes a la formación de todo buen cristiano, seguidor del  Libro de Mormón que nos ayuden a  vivir el evangelio restaurado.
Con respecto a determinar que doctrina está errada y desviada, en el texto nefita podemos encontrar varias de ellas. La primera teoría, nos propone la forma falsa y equivocada que algunas iglesias administran los sacramentos durante la ceremonia sacramental.
“ Y aconteció que transcurridos doscientos diez años, muchas iglesias había en el país; sí, había muchas iglesias que profesaban conocer a Cristo, negando sin embargo la mayor parte de su evangelio, de modo que admitían toda clase de iniquidades, y administraban lo que era sagrado a quienes, por su indignidad, les estaba prohibido “ ( 4Nefí 1:29)
Esta ceremonia, tan importante en la vida de los creyentes, debe ser administrada solo para aquellos miembros que se arrepientan y sean bautizados. ( 3 Nefí 5: 33-34)
En cuanto a lo doctrinal se nos exige a creer en Cristo. Los relajos y falsas esperanzas de igualdad de las personas al final de los tiempos que algunos líderes religiosos, sociales y políticos predican, están en clara contradicción con lo que se expresa en Mormón 4:39 .
“Habrá homicidios y robos y mentiras y engaños y fornicaciones y toda clase de abominaciones; un día en que muchos dirán: “Haz esto o aquello, no importa, pues el Señor sostendrá al que tal hiciere, en el día final”.
                En el plano escatológico, la doctrina es más precisa aún. La humanidad se halla dividida en dos grandes grupos. Las primeras, aquellas que serán salvadas y vivirán en comunión con Jesús en la resurrección, son las que lo reconocieron y aceptaron como la única fuente de salvación, como el único mediador posible. En lógica directa con lo anterior, el segundo grupo está signado por aquellas personas que no aceptaron y no reconocieron a Jesús el Cristo como el Salvador de sus vidas. Estas personas serán condenadas e irán a para a un lugar diferente de los creyentes. (3 Nefí 5: 33-35)
                También la enseñanza social está claramente especificada. La doctrina verdadera  nos muestra un proyecto comunitario de todo buen cristiano que no requiere de mayor interpretación. En la Iglesia de Cristo todos los hermanos y hermanas comparten  sus bienes y posesiones, no existiendo las divisiones de clases entre los miembros. Así se refleja en 4 Nefí 1:28:
“Y desde entonces ya no tuvieron sus bienes y sus posesiones en común, sino que empezaron a dividirse en clases y a fundarse iglesias para sí, para medrar, y empezaron a negar a la verdadera Iglesia de Cristo “.
   Este último punto cuesta mucho de llevar a cabo en la sociedad consumista actual, pero es necesario llevarla a cabo y cumplirla para aplicar la correcta doctrina.
Saludos su hermano en Cristo,
Elder R. Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario